Esto lo lei en uno de mis blogs favoritos, lo he traducido.. me parece intersante su forma de contar.. y lo profundo del mensaje.

Lejos de ser perfectos
Hace un anio un amigo en sus 30 decidio que estaba listo para encontrar una pareja para toda la vida, alguien que le enseniara lo que es un profunda monogama relacion de confianza mutua.

Entonces comenzo su busqueda... Habian muchas mujeres para escoger, todas con grandes cualidades, pero ninguna con la cualidad que el estaba buscando. Entonces finalmente cuando el pensaba que nunca la encontraria, la encontro. Ella era perfecta. Ella tenia todo lo que el queria en una mujer. Se alegro por lo fuera de lo comun que era ella. He hecho mi busqueda le dijo. y tu eres para mi.

Pero los dias y semanas se convirtieron en meses y anios, el comenzo a darse que cuenta que ella estaba lejos de ser perfecta... ella tenia problemas de confianza y auto-estima, ella se comportaba tontamente cuando el queria seriedad, y ella era mas desordenada de lo que era el. Entonces comenzo a tener sus dudas, acerca de ella acerca de el mismo.. dudas sobre todo.

Y para validar esas dudas, el inconcientemente la ponia a prueba.. El constantemente miraba cosas al rededor del departamento que no estaban muy limpias, solo para probar lo desordenada que ella era. Decidio salir con sus amigos solo para probar que ella tenia problemas de confianza... preparaba todo y espeparaba para que ella hiciera algo tonto solo para probar que ella no podia ser seria...

Aparecio en mi puerta una noche buscando respuestas y le dije esto:

Una de las grandes lecciones de la vida es que muy a menudo somos atraidos al brillo de la luz de otra persona. Inicialmente esta luz es todo lo que podemos ver. Es tan brillante y hermoso. Pero luego de un tiempo que nuestros ojos se ajustan, notamos que la luz es acompaniada por una sombra, usualmente una sombra grande

Cuando vemos esta sombra tenemos 2 opciones: podemos escoger brillar nuesta luz en la sombra o podemos correr de ella buscando por una luz con menos sombra.

Si decidimos correr de la sombra, tambien debemos correr de la luz que ha creado. Y nos encontramos que nuestra luz es la unica que ilumina nuestro espacio a nuestro alrededor. Entonces estamos en un punto que vemos de cerca nuestra propia luz nos damos cuenta de algo fuera de lo ordinario, nuestra luz tambien tiene una sombra, y nuestra sompra es mas grande y mas oscura que la que hayamos visto en otras sombras.

Si por el contrario, en lugar de correr de la sombra, decidimos hablar, ir hacia ella, algo extraordinario pasa, nosotros sin darnos cuenta le damos luz a la sombra de ella, y lo mismo la luz que ella crea alumbra nuestra sombra. De pronto ambas sombras comienzan a desaparece. No completamente por supuesto, pero cada parte de las 2 sombras son tocadas por la luz de la otra pesona comienza a iluminar y la sombras desaparecen.

Y como resultado, cada uno se da cuenta que el brillo de la otra pesona es justamente lo que estabamos buscando por mucho tiempo.