He dicidido continuar con este tema y crear un nuevo blog http://www.buscandomejorar.com/ en el que tengo mas control, espero me acompanies en esta nueva etapa de Buscando Mejorar. ------

Este fin de anio me fui de campamento, y de casualidad unos amigos tambien hiban al mismo lugar, asi que nos colamos con ellos... parecia una buena idea... estar con amigos que hablan el mismo idioma..
pero pero siempre hay un pero desde que llegamos vi a una seniora  (amiga de mi amiga) bien sentada que parecia un rey dando ordenes desde su trono (su silla de camping).. y una voz chirriante, que yo misma me dije tranquila no pre-juzques, pero al final si, resulto una persona chinchosa... existe la gente chinchosa, que solo su voz nos molesta... no cruse muchas palabras con ella, pero las que ella solto, el 90% fueron agresivas, de mala vibra, como por ejemplo ESE TENEDOR ES MIO, CUANDO LO ACABEN DE USAR ME LO DAN PORQUE YA HE PERDIDO MUCHOS, (suena aceptable porque talvez la pobre tubo mala suerte con los tenedores hasta que dijo no perdere uno mas, pero su tono de voz no, me entienden?)... el resto10% fueron las normales feliz anio, adios que les vaya bien.

Talvez yo tambien le cai mal, y fue una reaccion mutua, yo se que no le debo caer bien a todas las personas que conozco, hay personas que definitivamente pensaran mal de mi, momentos que sin querer he sido hiriente o chinchosa.. y que ellos se forman una imagen de mi a raiz de ese incidente.  O simplemente mi voz les molesto.

Lo mismo pasa con las personas que nos conocen anios, tienen una imagen de nosotros que no se puede sacar de sus cabezas facilmente, cuando no le caes a alguien a primera impresion, dificil que le caigas luego, pero con la gente que realmente te importa, como hacerle ver que estas cambiando, cuando te juzgan por un comentario cuando tenias 20 anios, y ahora ya no crees en lo que dijiste, pero te siguen juzgando y en verdad ya no piensas igual, y por mas que le digas siguen viendo a la persona que eras no a la que eres hoy....

Tenia una companiera que cuando era nina les decia a sus companeros de salon, "no respiren mi aire" cuando se le acercaba mucho, ahora ella se reia de ese comentario chinchoso de ninia, pero en muchos de los ninios que ella fastidio, aun al verla sentiran ese sentimiento de rechazo hacia ella.

Pero uno cambia, aprende, compara, siente y creo que finalmente crece y se da cuenta de lo equivocado que uno pudo haber estado, o talvez al reves, uno antes sabia, y sentia pero ahora se vuelve una persona que se da cuenta que la unica persona que importa es uno mismo, y si alguien se atreve a interponerse en tus deseos, simplemente pasas encima de ella sin ninguna consideracion.

Uno no puede generalizar, talvez esta seniora era antes una persona amable que poco a poco se fue endureciendo y amargando hasta que puso esa muralla con los demas... una muralla que un extranio jamas se atreveria a pasar, mejor de lejitos nomas.

Conclusion: Creo que es:
* No dejes que otros corazones amargados, endurezcan o amarguen el tuyo, protege tu paz interior, porque siempre habran voces chirriantes a tu alrededor, o personas que se crean con la verdad (y lo unico que tienen es confusion).

* Pasa por la vida dandote cuenta de los errores pasados, de como vas cambiando de forma de pensar, no es la misma forma de ver tu vida hoy, que cuando tenias 20 anios, o talvez ya no eres el mismo de hace un anio.

 * Esto es de Desiderata "Evita a las personas ruidosas y agresivas, porque ellos molestan el espíritu." pero a la vez  "En cuanto te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas." (dificil no? conociento a esta seniora, pero bueno)

* Tratemos de ver a las personas como son ahora, no como fueron, antes pudieron ser hirientes contigo, pero talvez ahora son diferentes, y si los sigues viendo como antes, te estas perdiendo la oportunidad de tener a un buen amigo.