No sabia que era tan dificil.. no es solo el nacimiento que ya paso y que ya lo olvide (algo maravilloso de la naturaleza.. que te hace olvidar el dolor).. es el dia dia.. las pataletas.. la incertidumbre de si darle el juguete esta bien.. o es mejor no darle.. uno quiere protegerlos.. quieres darle seguridad.. pero que tambien aprendan a protegerse ellos mismos.. sepan valerse por ellos mismos.. creo que la meta de toda madre es eso.. que sepan valerse por ellos mismos.. que sean tal como son.. sin que esto los haga menos o mas.. sean personas felices con lo que son, que sepan cuidarse, y que sepan como ser felices.

El equilibrio
Esto de trabajar y ser mama.. es dificil... porque no logras el equilibrio.. quieres ser mama.. quieres estar ahi.. pero no puedes.. Creo que la escencia de ser madre esta en eso.. el balance de el amor y la sobreproteccion... gracioso que yo lo diga.. porque mi pollita se engrie conmigo.. los fines de semana  se acostumbra tanto a mis engreimientos...porque? porque la engrio mas? porque toda la semana no la veo lo suficiente y me siento culpable.. y es la forma en que inconcientemente y talvez erroneamente .. la engrio mas.

Ser madre es siempre tratar de estar en equilibrio.. no darles mucho ... no darles poco.. encontrar el punto medio del amor a tu hijo.. hacerle ver que ha hecho algo mal.. sin herir sus sentimientos.. y sin herir la confianza .. pero haciendole ver que lo puede hacer mejor.

Un ejemplo (hay muchos) en el que creo que  me equivoque como mama
Puse a mi nena en clases de natacion desde muy temprano (pensando que como a mi.. a ella tambien le gustaria el agua) pues no.. ella tiene sus propios gustos y no son necesariamente los mios.. no le gusta.. lo intente 2 anios.. y sus gritos.. eran desgarradores.. decidi que mejor entre al agua con Hermenegildo.. porque talvez se estaba engriendo conmigo.. estaba yo y otra mama mas a mi lado.. y mi nena comenzo a gritar .. realmente a gritar.. yo me sentia tan mal.. que las lagrimas se me salian.. la mama de mi costado.. me hiso un comentario para hacerme sentir bien.. que el nadar es algo por su bien.. al verme llorar le habra dado pena.. no se.. pero ahi me di cuenta que estaba haciendolo mal..que ella no estaba lista..  nunca mas volvimos a las clases de natacion hasta ahora.. yo estaba tratando de forzarla.. a que le guste cuando en verdad no le gusta.. a quien le gusta es a mi.

Conclusion: Porque digo que me equivoque? en este caso ella no estaba lista.. ya lo hara despues.. como mama debo animarla a nadar.. me di cuenta que la estaba obligando muy tempranamente algo que no debe ser obligado..
Pero hay otras cosas que si debo ser fuerte.. no obligar pero si ser persintente..

Ahora que soy madre valoro mas a mi mama.. lo dificil que ha sido criarme.. y ahora que estoy grande que dificil es ver a tu hijo sufrir y no poder hacer mucho..

Antes pensaba que la felicidad de uno esta en uno.. y no es tan cierto.. cuando eres madre te das cuenta que esto no es asi.. tu felicidad se divide.. dejas de ser solo tu.

El tiempo es corto.. besen y abrasen a sus mamas.. llamenlas.. haganles saber lo mucho que las quieren.. te quiero mamita :) ... espero que leas esto... gracias por ser mi mama.. gracias por ser la nona de mi bebe... gracias ..