Nota de Editor: Este es un post de un invitado (Harrison F.)

En esas conversaciones que uno tiene con su pareja, no faltan esas preguntas algo filosoficas. Palabras van, palabras vienen y de pronto se escucha “Que es el amor?. Que es para ti el amor?. En esos momentos pasaban por mi mente canciones de Calamaro, All I need is love de The Beattles y otros, hasta que escuchas denuevo “Que es para ti el amor?” y tu ya no tienes mas tiempo y debes de dar una respuesta. En esos momentos recorde los primeros pensamientos que tuve sobre el tema. El amor, que es eso? Con que se come? Recuerdo que mas o menos eso es lo que pensaba cuando tenia creo 8 o 9 anios, no es que me lo preguntara, sino que era para mi algo tan lejano y sobretodo ajeno.
Recuerdo estar en mi balcon, mirando entre los pequenios poste (bueno ahora se que son pequenios), eran de esos balcones coloniales, como me decia mi tia, son de la epoca de niangue. Miraba las personas pasar y entre ellas a algunas parejas tomadas de la mano y recuerdo alguna vez haber pensado sobre la idea del amor y de como seria. Que es lo que hace que las parejan quieran tomarse de la mano o  besarse. La sola idea de besar a alguien a esa edad, creo que algo que rosaba lo inconcebible.
Al frente de la quinta en la que vivia, habia o mejor dicho todavia esta una quinta de la beneficiencia publica de lima. Esa quinta tiene un pasadizo ancho a la entrada, para luego abrirse en un patio con departamentos alrededor, luego viene otra vez un pasadizo al fondo con mas departamentos,  y una de las cuales era la de mi amigo Kike y justo al frente estaba el departamento de sus abuelos.  Como siempre nos poniamos a jugar, esa vez recuerdo que jugabamos a los “mata soldaditos”. Yo sentado en la puerta de la casa de Kike con mis soldaditos en fila y Kike sentado al frente, en la puerta de la casa de su abuelo, con otro batallon de soldaditos.
Muchos de ustedes diran y que tiene que ver todo esto de los soldaditos y el amigo Kike con lo que pueda significar el amor. Pues no es que yo quiera dar alguna definicion de lo que es el amor entre una pareja, solo quiero mostrar lo que yo  por primera vez, en algun momento llegue a pensar lo que era enamorarse de alguien. Bueno aqui  va lo que paso mientras Kike y yo jugamos.  Entro a la quinta un muchacho de mediana estatura, blanco, con el cabello creo que crespo y lo que mas le definia era la cara de loco, bueno tengo que decir que por el barrio, muchos, pero muchos tenian una cara asi; quizas por eso a mi no me llamo mucho la atencion hasta que Kike dijo, pucha alli esta “el loco jimmy”, ese nombre me sonaba, en algun sitio lo he escuchado me dije.
El loco Jimmy se quedo en el pasadizo, a la entrada de la quinta, esa parte de la quinta era algo acustica y creo que el loco lo sabia. Despues de dar algunas vueltas en el pasadizo y apollarse en la pared con el rostro, como buscando refrescarse con el frio del cemento; tomo aire y comenzo a cantar con voz alta. “Sere tu amante bandido, Corazon, Corazon mal herido……” y siguio con otro tema y otro. Al finalizar la tercera cancion, recien pude entender lo que estaba pasando.  El loco Jimmy comenzo a gritar “Paty te amooo”, “Patty te amooo”.  Patricia es la hermana de Kike, que esos momentos creo que tendria 14 anios creo; estaba con uniforme de colegio asi que esto debio haber pasado un dia en la tarde despues del cole. Patricia para mi era una chica grande, mayor y tambien lo era Jimmy. Pensaba que lo que estaba pasando era cosas de adultos
Paty salio de su casa con direccion a la casa de sus abuelos, en otras palabras cruzo al frente, pisando en su camino algunos de mis valiosos soldaditos. A cruzar ella decia; “este loco, creo que ahora si esta loco o se ha fumado algo, pero de la mala”. La verdad no se que es lo que dijo, pero era algo asi. El loco Jimmy al ver a Paty se quedo callado, creo que sonreia, pero Patty siguio su camino y entro a la casa de su abuelo.  El loco salio de la quinta por un momento y regreso con una guitarra entre sus manos y volvio a cantar tocando su guitarra. No logro recordar los temas, pero todos eran temas romanticos de los ochenta. Tampoco recuerdo cuanto tiempo estuvo cantando y tampoco recuerdo quien gano en la batalla con los soldaditos. Algunos vecinos salieron curiosos o quizas incomodos o molestos con lo que pasaba. Patricia salio otra vez y esta vez se hacerco hacia el. A lo lejos se veia una conversacion, creo que unilateral, porque solo escuchaba a Patricia y no al loco. Al finalizar la conversasion o podemos decir al finalizar el pare que le hizo Patricia al loco, ella se dio media vuelta y se alejo de el con direccion hacia donde nosotros estabamos;  a medio camino se escucha denuevo los gritos. “Patty te amo mucho.  Estoy escribiendo una cancion para ti, etc, etc”. Patricia no volteo, llego donde estabamos y entro a su casa. Jimmy se dirigia hacia la puerta de la quinta pero el si volteo a ver a Paty creo que como 3 veces.  El loco tomo su guitarra y se marcho; no se le veia triste, creo que todo lo contrario, se fue con una sonrisa en el rostro. Creo que consiguio lo que queria, que Paty le hablara, si a eso se le puede decir hablar.
Yo puedo decir que en esos momentos vinieron a mi mente muchas preguntas o que empeze a filosofar sobre el estar enamorado, pero  no nada de eso, lo que sentia en ese momento era temor; temor sobre el futuro, temor del saber que eso me podria suseder a mi. Yo me imaginaba cantado en alguna quinta del barrio, gritando el nombre de una chica o peor ser arrojado a los leones o a los piranitas del barrio; las variables eran infinitas. Lo que pense era tomar ciertas medidas urgentes, lo primero y mas importante “Nunca te acerques al loco Jimmy” eso puede ser contagioso. 
Lo ultimo que supe de patricia es que vive fuera del pais, esta casada; Lamento desilucionarlos pero no, no esta casada con el loco Jimmy. Tiene su familia al igual que Kike y yo, todos con nuestras vidas lejos de nuestro pais. 
Ahora a la distancia, despues de muchos anios , se que el loco no estaba tan loco y que no tenia una enfermedad contagiosa; esa enfermedad es genetica, la llevas dentro de ti, son cromosomas cancerijenos esperando su oportunidad por tomar posesion de ti. No voy a hablar sobre alguna locura que pude haber hecho por amor, porque esta historia es la de Paricia, Jimmy y el miedo que se hizo presente al reconocer mi naturaleza humana.
Ahora les pregunto a ustedes. Creen que el “loco Jimmy” estaba loco?. Al menos contarle esta historia a mi pareja fue suficiente, y ella la acepto como respuesta a su pregunta; si es que alguna respuesta hay en esta historia.

Nota de Editor: Este es un post de un invitado (Harrison F.)