Blog4Change.org - http://www.blog4change.org
El mundial - aprender a perder
http://www.blog4change.org/articles/2847/1/El-mundial---aprender-a-perder/Page1.html
By buscando mejorar
Published on 06/22/2010
 
"La luz al final del camino no es una ilusion, el tunel lo es" -- desconocido

blog

Un mes que el mundo se detiene un poco.. y se sienta frente a la tele a ver a su pais.. o como Peru  ver a otros paises jugar el mundial.. si todos los conflictos internacionales se arreglarian asi no? 11 personas tratando de anotar un gol.. contra 11 personas tratando de hacer lo mismo..

A mi no me gusta mirar mucho futbol, pero el mundial es el mundial, y me gusta seguirlo.. y vivirlo, son personas que se preparan para este mes por mucho tiempo, personas con la esperanza de ganar.. pero al final solo 1 lo hace.. los demas se enfrentan a la amarga derrota de no ser el mejor, y hacen esto a la vista del mundo entero.. que se sienta frente a su tele.. y ven sus errores y lo peor los ven cuando son derrotados.. cuando no pueden hacer nada.. por mas que el equipo se esfuerza..  no pueden lograr hacer el gol que los separa de perder y ganar... tanto tiempo invertido, se va como arena entre sus dedos.. se llame suerte, se llame destino, la verdad es que esos hombres ven en 1 hora y media que sus esperanzas se convierten en derrota.

Yo creo que a lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a muchos mundiales, en los que damos todo de nosotros, y no logramos ni pasar a la segunda ronda.. y somos eliminados 7 a 0, y caemos con todos mirandonos como perdemos.. pero saben que? no importa.. dar el 100% de ti y fallar no importa.. porque solo hay 2 alternativas o ganas o aprendes algo.. lo peor es no ir al mundial, no intentarlo.. si no vas al mundial, nunca sabras si eres bueno, y estaras parado en el mismo punto para siempre..

No hay que tener miedo a perder.. lo que hay que tener miedo es a no jugar... nunca sabremos cuan bueno somos... para eso son los mundiales... para poner mas alta la valla.. no con los demas sino con nosotros mismo.. y no se si ser mejores o no es la palabra adecuada.. es el hecho de intentar.. y no desanimarse.. es no perder el animo de la vida.. siempre lo digo la vida es corta, hay que disfrutarla, ser feliz esta en el hecho de decidir ser feliz ahora, no cuando tengas lo que quieres, sino ahora, con lo que eres...no siempre se gana en la vida, viendo en el mundial somos muchos los que perdemos, somos muchos... pero lo importante es que estamos aprendiendo, estamos aprendiendo a perder, estamos aprendiendo a que no es el fin del mundo perder, a que podemos mejorar.