Blog4Change.org - http://www.blog4change.org
Justicia y Karma
http://www.blog4change.org/articles/2760/1/Justicia-y-Karma/Page1.html
By buscando mejorar
Published on 06/10/2010
 
"Si juzgas a las personas. no tendras tiempo para amarlas" -Madre Teresa

blog

A la espera de los escritores invitados.. seguire escribiendo mi blog..

Hoy voy a mezclar muchas historias ojala no sea muy confusa mi forma de presentar las historias.. pero todas ellas con un tema en comun.. justicia..

Lei un blog sobre un patita creo que es los eeuu.. que era un pandillero.. hasta que recibio un balazo.. cuando estaba en coma..segun el Dios le dijo que aun no era su momento..y  cuando desperto.. se fue lo mas lejos que pudo con su esposa y 2 hijas.. comenzo una nueva vida.. se convirtio en chef.. y ahora despuesde 12 anios.. tenia su pequenio restaurante.. lego de 12 anios un soplon al negociar con la policia, dio el nombre del actual chef reformado por algo que hiso hace 15 anios.. y la policia lo apreso.. y le han dado cadena perpetua ..

Leer esto me dejo pensando.. que es lo justo..que este en la carcel por lo que hiso.. o debe importar quien es ahora..

No dire nombres pero se de alguien que a los 7 u 8 anios robaba panes en el colegio.. no robaba de cualquiera.. robaba de las  personas que consideraba y juzgaba creidas y engreidas ,osea el juzgaba quien se lo merecian.. tipo Robin Hood, hasta ahora con la conviccion de que es algo correcto ..segun esta persona ahora que mira atras los eventos pasados..no lo hacia por hambre sino por mera justicia..

Lei otro articulo de un patita que en el colegio conocio a una chica.. de origen asiatico inteligente, brillante, con un alma bondadosa.. que con menos de 20 anios murio de una extrania enfermedad al corazon.. y el mismo patita conocio a otro companiero de salon .. un delincuente.. golpeaba a los indigentes (a los que el creia que no merecian vivir) un poco parecido al de la historia anterior no?.. este patita agresivo y violento se convirtio en comeciante de drogas.. ahora es millonario.. con una exitosa carrera.. la pregunta es donde esta la justicia en esta historia?..

Basado en estas historias seleccionadas al azar.. todas ellas discutidas y leidas esta semana.. la justicia no existe.. muchos hablan del karma como justicia.. existira? karma sera la respuesta a esta falta de justicia en el mundo? habra una balanza midiendo nuestros actos.. o como la pelicula que vi ayer.. nuestra conciencia es la que no nos dejara de acusarnos..

Este mundo es perfecto en su imperfeccion.. si lo llevamos a la justicia.. este mundo es justo en su injusticia.. Para finalizar me gusto mucho lo que dijo la madre Teresa : "Si tu juzgas a las personas. no tendras tiempo para amarlas".. si en lugar de robar el pan de los otros.. porque creemos que se lo merecen.. porque no darnos tiempo para amar a los otros.. por como son.. talvez en el fondo no sean tan malos como los juzgamos inicialmente..