Blog4Change.org - http://www.blog4change.org
Compasion
http://www.blog4change.org/articles/2623/1/Compasion/Page1.html
By buscando mejorar
Published on 05/21/2010
 
"Si quieres que otros sean felices practica compasion, si tu quieres ser feliz practica compasion" Dalai Lama

blog

Sentir compasion por los demas.. es un sentimiento inherente a todos los seres humanos.. algunos lo bloquean.. pero no creo que no lo sientan

Desde que soy mama, cualquier accidente o tragedia a un ninio pequenio... me genera mucha compasion.. por los padre.. por los ninios...de una manera diferente a la que sentia antes, creo que es mas notorio..mas profundo.. el sentimiento es mas agudo..por ejemplo el otro dia en noticias de Peru escuche que a un nino le cayo su televisor y lo mato... me dejo con una pena terrible...

Yo creo que todos sentimos igual.. pero muchas veces.. escuchamos la noticia..nos da pena... y ok.. cual es la siguiente noticia (ojala esta nos alegre un poco).. nuestro sentido de compasion se enfria .. queremos cambiar de canal.. escuchar otra cosa para que nos alegre... y algo dentro de nosotros nos dice.. no eso no te pasara a ti.. pero eso no es cierto.. tragedias pasan a todos..

Como seres humanos.. no es debilidad... es nuestra naturaleza..no es sentirnos superiores ni inferiores ... es abrir nuestro sentimientos a lo que estamos sintiendo (un poco repetitivo no?.. mejor abrir nuestra mente a lo que estamos sintiendo?).. sentir compasion por el ninio que es alquilado por sus padres.. y todo el dia esta de micro en micro.. ayudando a un adicto a vender caramelos para comprar mas droga.. es compasion por nosotros mismos... de no poder hacer mucho por cambiar esa realidad.. compasion por nuestra impotencia de poder ayudar a ese ninio... compasion por ese ninio que es usado.. que en lugar de estar aprendiendo y jugando esta ahi...compasion por el drogadicto que es capaz de no sentir compasion por el ninio.. que le habra pasado a el para llegar a ese punto de insensibilidad, y no sentir compasion por el mismo.. compasion por esa madre que es capaz de alquilar a su hijo.

Si sientes compasion por los demas.. escucha a tu corazon (parece parte de una cancion no? jeje) y siente compasion por ti mismo.. por el dolor que sentiste.. y que sabes que otras personas tambien estan pasando por eso.. Hay mucha gente que ayuda.. pero al mimo tiempo se ayudan a si mismos.. porque la compasion cura las propias heridas.

Como siempre me gusta dar una conclusion.. la proxima vez que sientas compasion por algo o alguien o una situacion.. sientelo.. no lo reprimas con otro pensamiento.. talvez no puedes hacer mucho.. pero talvez si puedes hacer algo.. quien sabe.