Blog4Change.org - http://www.blog4change.org
Las Novelas y los noveleros
http://www.blog4change.org/articles/2566/1/Las-Novelas-y-los-noveleros-/Page1.html
By buscando mejorar
Published on 05/12/2010
 
las novelas son reductoras de neuronas o achicadoras de masa cerebral…jaja

Post

EL lunes a Hermenegildo se le dio la fiebre las novelas..comenzo a buscar en youtube... al fondo hay sitio (segun el no es novela).. y vimos unos cuantos capitulos... en mi infancia - crecitud vi algunas novelas en la casa de mi amiga Paola .. las novelas mexicanas.. nunca me cuadraron.. muy lloronas.. me parece sufrimiento innecesario.. uno hay veces que tiene suficiente con su vida ... como que no necesita estar viviendo los sufrimientos de otros...  pero bueno eso es lo que yo creo.. pero a pesar de eso si he visto novelas de vez en cuando..

Hace un tiempo mi amiga Mache  (invitada de este blog) como punto del amor aterrizado dijo estas palabras celebres:
"No ver novelas. Nunca mas ver a Adela Noriega que sufre y llora sin que se le corra el maquillaje, mientras el Capetillo ese se la pasa corriendo detrás de ella y sufriendo con su cara de mongo… Si hay algo que se debería prohibir son la novelas, ¡Urgente! O sino pasar mensajes antes de que empiecen cada capítulo, de que lo que ven es ficción pero de la mala, y que eso no es cierto!!… todas, pero todas las novelas son unas reductoras de neuronas o achicadoras de masa cerebral… "

Y recuerdo que Hermenegildo dijo que estaba de acuerdo.. que paso? al principio me dejo confundida . al fondo hay sitio no es novela? bueno el capitulo que vi si me lo parecio.. claro que las novelas ya no son como antes.. el formato a cambiado un poco ahora tienen un poco de chiste.. antes era mas llorar y llorar.. pero en este capitulo vi bastante llanto.. vi a un malo malo malo...y tambien la buena buena buena...

En cierto grado entiendo a Hermenegildo.. cuando extranias tu pais quieres sentirte que aun eres parte de tu pais... no se si me entienden... ve mas programas peruanos.. noticieros.. Jaime Bayle (asi se escribe?)  y cuanto chisme escandaloso pasa en Peru.. se sabe mejor la ruta del tren electrico que cualquier persona que vive en Lima.. uno cuando esta lejos se aferra.. a lo que le hacia sentir bien antes.. y cada uno lo hace como mejor lo puede hacer.. algunos viendo novelas y noticieros como Hermenegildo.. otros hablando por telefono con sus parientes y amigos.. otros buscando comer su arroz chaufa.. todos son intentos de volver donde nos sentiamos seguros..donde eramos quien eramos..

Todos un dia a pesar que estamos en contra de las novelas.. nos hemos sentado y puesto atencion a una novela... y nos hemos indignado de ver a la mala mala hacer danio a la buena buena... pero lo que Mache se refiere es que no confundir que la realidad es asi.. en la vida real no tenemos el cartel de buena o de mala, muchas veces no sabemos si somos buenos o malos..