Blog4Change.org - http://www.blog4change.org
Amor de pareja vs de familia
http://www.blog4change.org/articles/2203/1/Amor-de-pareja-vs-de-familia/Page1.html
By buscando mejorar
Published on 03/30/2010
 
Quien gana.. quien es mas fuerte ... el amor de familia (padre/madre/hermano/hemana) es mas resistente a morir, el de pareja es el que requiere mas cuidado, es una planta muy delicada

blog

Cuando escribi el post Amor de pareja vs de familia no me imagine que tendria tanta audiencia ...a la fecha 145,390 vistas y 226 preguntas y respuestas .. definitivamente un tema que interesa a las personas que encontraron mi blog . Al principio respondi las preguntas en lo que podia ..... realmente bastante impresionada con lo que empezo con algo simple una idea al aire se convirtio en un lugar donde mucha gente se sintio en confianza de contar su situacion y escuchar algun consejo . Disculpen si no pude responder a todos.... ahora lo pienso hacer. He dicidido continuar con este tema y crear un nuevo blog http://www.buscandomejorar.com/ en el que tengo mas control, he pensado que organizare las preguntas parecidas y las clasificare por temas, respondiendo a todas ellas en un solo post con mi opinion. Tambien escribire sobre temas que me interesan. Antes que nada no soy psicologa, o experta en relaciones, ni comunicadora de profesion... soy una persona introvertida que encontro en este blog un lugar donde expresarse, lo que trato y tratare en futuros posts es dar mi opinion contar mi experiencia, mis dudas y lo que me gustaria es hablar sobre mis aficiones. Es momento de retomar el blog, hacerlo mas bonito visualmente.. al momento tengo muchas ideas de contenido .. espero contar con la presencia de ustedes. Gracias  

Mi primera respuesta es Mi pareja no me defiende

Una amiga me mando un mensaje para mi blog (gracias L :)) .. realmente es algo que muchas veces sabemos.. pero cuando nos pasa nos damos cuenta lo posible de eso.. la relacion de pareja es muy fragil.. es como una planta que hay que cuidarla.. cuantas plantas se me han malogrado.. en la tienda estan tan lindas las llevo a la casa y se me malogran porque les hecho mucha agua o poca agua.. las pongo en el lugar incorrecto.. mucho sol.. el macetero no les gusta ... etc etc..

-------
Bueno primero el Padre Ricardo Búlmez, (venezolano) escribio esto:

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que
cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo seguro que tenemos, que lo inseguro.
 
Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu
pareja y la gente se sorprende.
¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia?
¡Es mi familia!
Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se
pierde.
¿Ustedes han oído decir a alguien «allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre»?
No, ¿verdad?. Pero han oído mucho, «allí va mi ex pareja».

Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que
se tiene, no hay ex.
Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí.
Usted no puede decir «aquella señora que va pasando por allí fue mi
madre por 35 años». Ella está allí, ella está segura.

Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que
se tiene, no hay ex.
Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí.
Usted no puede decir «aquella señora que va pasando por allí fue mi
madre por 35 años». Ella está allí, ella está segura.
 
Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender
lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja.
En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo.
Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se
muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar
una flor.
----
Bueno yo concuerdo con el padre en la idea general .. pero las relaciones familiares tambien se marchitan y corren el riesgo de morir, o de nunca existir...por ejemplo nunca le vas a decir ex-papa nunca dejara de ser tu papa.. pero de que vale que sea tu padre si nunca cuido de ti.. si nunca estubo contigo cuando lo necesitaste..o  en lugar de darte carinio te hiso sentir mal y te hiso sufrir..de nada vale el titulo de padre.. para ti no significa nada.. solo es algo amargo en tu recuerdo.. tienes sus genes.. nunca dejara de ser padre / o madre / o hermano hermana pero lo que importa es la relacion que existe entre ambos.. esa planta que hay que cuidar y regar ... debo aniadir algo importante.. que no fue un buen padre antes.. no significa que sea un buen padre ahora.. la gente cambia.. y las relaciones tambien... la planta puede revivir... murio por muchos anios sin ser regada.. pero hay plantas fuertes que reviven..

El amor de familia .. es una planta mas resitente a morir... o a ser reemplazada ...  puede revivir mas facilmente que el de pareja.. el amor de pareja acaba.. cada uno busca una nueva pareja.. en el caso de un hermano.. no puedes buscar otro hermano.. a lo mas un amigo que quieras como a un hermano..

Piensa en tus prioridades.. y si una de ellas es tu familia.. date tiempo de regar los lazos familiares (se acuerdan habia una serie que se llamaba asi) hay que ser un artista para cuidar de una flor..cierto ... el lazo mas debil es el de pareja . cierto.. es el unico que se puede llamar ex... cierto, entonces ponle un extra cuidado a tu pareja, recuerda lo fragil que es, date el tiempo necesario para ella o para el. Piensa que tu pareja es la flor mas delicada de tu jardin, pero no olvides del resto.. de los geranios (que son los mas reacios a morir, si te olvidas de regarlos estaran sobreviviendo por su cuenta por muuucho tiempo) pero no abuses.. una llamada.. un gesto amable.. hasles recordar que piensas en ellos y les amas.

Bueno esa es mi opinion.. se que cada uno que lea lo del tomara su propia opinion.. pero lo mas importante es que reflexionemos.. y espero que te preguntes.. estoy cuidando de mi familia? estoy regando mi planta? o se esta marchitando?

Conclusion: el padre tiene razon.. cuida mas a tu pareja.. que los lazos familiares son mas resistentes y casi irremplazables.
Pero toda relacion se cuida con carinio.. tiempo.. como cuidar una planta.. alimentarla.. una palabra agradable.. un gesto amable (como que desmenuze el pollo porque se que no te gustan los huesos.. esticoso)  jeje