Blog4Change.org - http://www.blog4change.org
Agnosticismo
http://www.blog4change.org/articles/2176/1/Agnosticismo-/Page1.html
By buscando mejorar
Published on 03/26/2010
 
Aceptar que cada uno tiene su manera de interpretar la energia que nos rodea.... yo le llamo Dios

blog

Como muchos saben Hermenegildo.. es agostico ahora.. de monaguillo a agnostico... de catequista a agnostico... bueno ese no es el problema.. creo yo... cada uno es libre de tener la creencia religiosa que quiera... el problema en si para mi, es que sigo teniendo una especie de intolerancia en este tema con el...

explicare un poco porque.. anoche salio de nuevo el tema de la religion.. y palabras dichas al final dije la frase.. no me importa lo que piensas.. contigo no se puede hablar..yo creo que una vez me muestro a mi misma mi intolerancia.. hacia las cosas que no quiero escuchar..

veamos que es lo creo primero.. mi creencia en Dios  es talvez diferente a la que los demas tienen.. yo creo en Dios.. siento que existe.. siento que esta en nosotros.. cada uno tiene una parte divina.. cada uno de nosotros..y en todo a la vez... creo en el rezo (en el poder de la intencion)... creo que podemos comunicarnos con Dios en cualquier momento... creo que cuando morimos hay algo mas.. creo en Jesus y sus ensenianzas (ama a tu projimo como a ti mismo es cierto pero dificil de seguir).. creo que no somos como un barco a la deriva ... creo que todos tenemos dentro de nosotros ese algo divino.. que nos guia.. no estamos perdidos cuando estamos con nosotros mismos.. y como dije anteriormente ese nosotros mismos esta formado por Dios.. Creo que la muerte es un fin y un empezar.

Porque mi intolerancia aparece cuando hablo del tema ???
porque la forma de pensar de otra persona me afecta... porque ? porque no quiero escuchar que Dios no existe.. porque?
no lo se.. porque cabe la posibilidad que lo que yo crea no sea asi? no lo se... lo que yo creo es que no puedo decirle o explicarle de una forma que el me pueda entender.. y entender lo que yo siento.. que me frustra.. y mi frustracion de poderle mostrar lo que siento .. me pone en un plan de que dejemoslo ahi.. contigo no se puede hablar.. (intolerante)

Siempre va a caber la posibilidad de que lo que yo crea no sea asi... pero eso no es lo que me molesta.. si me estoy equivocando .. en creer que Dios existe.. puede ser..pero por ahora.. para mi es real que Dios existe..

Hoy a la hora del almuerzo le pregunte a mi amiga si cree en Dios.. y sabes? ella cree que no sabe.. no sabe si existe pero me dice algo muy cierto que los seres humanos no comprendemos muchas cosas.. vivimos en 3 dimensiones, pero existen mas.. que no sabemos como son... no entendemos muy bien el tiempo.. y que cada persona tiene su perspectiva que es verdad para ella.. ella siente una energia.. pero que no la entiende.. y al poder no definirla ni poder confirmar que existe no puede aceptar su existencia (lo que dice el agnostico.. muy fina definicion con la intolerancia)...
cual es la diferencia que existe entre agnostico o intolerancia.. el estar abierto a escuchar lo contrario.. y seguir escuchando, el intolerante dice no lo entiendo ..no va conmigo .. no escucho..
el agnostico dice .. no lo entiendo.. no se si va conmigo .. seguire escuchando atentamente.. por ejemplo ahora al escucharla no senti intolerancia.. no senti lo mismo que siento con Hermenegildo.. y al final segun Hermenegildo es lo mismo.. el agnostico no sabe.. y tambien hay algo mas... no se cierra a la posibilidad que exista... esto es muy pero muy importante..
talvez al final los 2 estamos equivocados.. y la verdad sea completamente diferente .. asi que no es cuestion de quien tiene razon..  es no cerrar los ojos y decir existe o no existe.. es cuestion de abrir los ojos y ver.