Blog4Change.org - http://www.blog4change.org
El rio y la nube
http://www.blog4change.org/articles/1752/1/El-rio-y-la-nube/Page1.html
By buscando mejorar
Published on 02/1/2010
 
Lei esta historia y me gusto, creo que refleja mucho nuestra busqueda de la felicidad de una manera simple y compleja a la vez

blog

Esta historia la lei el viernes en el tren, y realmente me dejo pensando y pensando, es de un monje budista...
Pero como es mi blog, le anadire mis puntos de vista, y la contare a mi modo, ok? la vamos a llamar Ella no el

Érase una vez un hermoso río buscando su camino entre las montañas, los bosques y praderas. Ella era un arroyo alegre de agua, un manantial siempre bailando y cantando mientras corría cuesta abajo desde la cima de la montaña. Ella era muy joven y cuando llegó a  tierras bajas desaceleró. Estaba pensando en ir a la mar. A medida que creció, aprendió a lucir bella entre las colinas y praderas.

Un día se dio cuenta de las nubes sobre ella, nubes de todo tipo de colores y formas.  Durante días Ella no hizo nada mas que perseguir a las nubes. Ella quería tener una nube, tener una nube para ella. Pero las nubes flotan y viajan en el cielo, y siempre cambian su forma. A veces se ven como un abrigo, a veces como un caballo. Debido a la naturaleza de la impermanencia de las nubes, el río sufrio mucho. Su placer, su alegría se había convertido simplemente en perseguir las nubes, una tras otra, pero la desesperación, ira y odio se convirtió en su vida.

Entonces, un día un fuerte viento vino y todas las nubes en el cielo desaparecieron. El cielo se puso completamente vacío. Nuestro río pensó que la vida no valía la pena vivir, porque ya no había nubes que perseguir. Ella quería morir: "Si no hay nubes, ¿por qué debo estar vivo?" Pero, ¿cómo puede un río, tomar su propia vida?

Esa noche, el río tuvo la oportunidad de mirarse a si mismo por primera vez. Ella estubo corriendo durante tanto tiempo persiguiendo cosas fuera de ella que nunca se vio a si misma. Esa noche fue la primera oportunidad para ella de escuchar su propio llanto, los sonidos del agua que choca contra la orilla del río. Porque era capaz de escuchar su propia voz, descubrió algo muy importante. Ella se dio cuenta de que lo que había estado buscando estaba ya en sí misma. Las nubes nacen de agua y volverán al agua. Y se dio cuenta de que ella misma es también de agua.

A la mañana siguiente cuando el sol estaba en el cielo, ella descubrió algo hermoso. Vio el cielo azul por primera vez. Nunca lo había visto antes.  Sólo había estado interesado en las nubes, y ella nunca vio el cielo, que es el hogar de todas las nubes. Las nubes son inpermanentes, pero el cielo es estable.  Se dio cuenta de que el inmenso cielo era su corazón desde el principio. Esta idea le dio una gran paz interior  y felicidad. Como  vio el gran cielo azul maravilloso, ella sabía que su paz y la estabilidad nunca se perderian de nuevo.

Esa tarde, las nubes regresaron, pero esta vez ella no quería poseer ninguna de ellas. Ella podía ver la belleza de cada nube, y ella fue capaz de darles la bienvenida. Cuando una nube venia, ella le saludaba con bondad. Cuando esa nube se quería ir, le decia adios con alegría y con bondad. Se dio cuenta de que todas las nubes son de ella. Ella no tiene que elegir entre las nubes y ella misma. Paz y Armonía existente entre ella y las nubes.

Esa noche algo maravilloso sucedió. Cuando abrió su corazón completamente hacia el cielo por la noche recibió la imagen de la luna llena hermosa, como una joya en sí misma. Ella nunca había imaginado que ella pudiera recibir una imagen tan hermosa.

Hay un poema muy hermoso en chino: "La luna nueva y hermosa esta viajando  en el cielo vacío Cuando la mente de los ríos de los seres vivos son libres, la imagen de la hermosa luna se refleja en cada uno de nosotros ".

Este fue el espíritu del río en ese momento. Ella recibió la imagen de esta hermosa luna en su corazón, y el agua, las nubes y la luna tomó de las manos y caminarin lentamente, lentamente, hacia el océano.

No hay nada que perseguir. Podemos volver a nosotros mismos, disfrutar de nuestra respiración, nuestra sonrisa, a nosotros mismos y nuestro medio ambiente

Todos somos ese rio, y las nubes son muchas cosas (desde nuestros pensamientos, lo que deseamos, lo que queremos tener) siempre estamos persiguiendo, y esa persecucion no nos deja ver dentro de nosotros mismos, no sabemos como vivir sin eso, y nos desesperamos, sentimos angustia y odio muchas veces por no ser capaces de lograr lo que queremos, de una manera tan bonita nos dice, dentro de ti esta todo lo que necesitas... lo que buscas esta ya dentro de ti... y por primera vez podremos ver las cosas claras, por primera vez veremos la luna reflejada en nosotros... y llegaremos a nuestra meta...
lindo realmente lindo cuento.. espero les guste tanto como a mi.