Blog4Change.org - http://www.blog4change.org
Madurar
http://www.blog4change.org/articles/1244/1/Madurar/Page1.html
By buscando mejorar
Published on 12/18/2009
 
que significa madurar? sin lugar a dudas mi post mas leido hasta ahora...

blog
Que significa madurar? crecer? cuando uno es pequenio es visible el crecimiento. Cuando hiba al colegio primer dia de clases luego de vacaciones era notorio quien habia crecido. y dependia de eso con quien te sentabas, yo no crecia mucho y siempre me sentaba adelante.
Contal de no ser la mas chiquita del salon, estaba bien.... Pero ahora, que ya no crezco, envejezco, me salen arruguitas, eso significa que estoy madurando? uno puede envejeser sin madurar? Creo que si, uno puede llegar a ser un viejo inmaduro.

Un consejo de una amiga fue madura!!!, ahi es donde me vino toda esta idea de que es la madurez, el otro dia en la pelea del anio como la llamare, mi pareja tambien me dijo esa palabra que me hiso retroceder, 2 personas ya es mucho.... hecho :soy inmadura solucion : madurar y ahora como lo hago?

Asi como cuando era ninia y queria crecer, y me media en la cocina de mi casa, y media 14 ladrillos- 15 ladrillos, creo que ahi me quede, estaba fuera de mi control el hecho de crecer. Pero por lo menos si lo podia medir.

Ahora trabajo, pago impuestos, soy madre, y no maduro, eso es como ser de las chiquitas del salon, estar siempre queriedo crecer y no poder.

Pregunte y algunos creen que es relacionado a la sabiduria
madurez = sabiduria, son sinonimos? puede ser

3 preguntas vienen a mi mente:
depende de mi madurar? o como crecer es algo que pasa con el tiempo, o a veces nunca pasa, porque geneticamente estas programada para no crecer, es lo mismo estas preparada para no madurar.
Tambien se me ocurre una respuesta, creo que madurar si viene de nosostros, no es externo, no es que uno lo decida y ya, es una conciencia que toma forma.
Aunque la primera pregunta no la siento totalmente resuelta. mi segunda pregunta es como medir la madurez? intento de respuesta  es otra pregunta es necesario medir? Como humanos siempre estamos midiendo, lo inmedible le ponemos valores y creamos sistemas de medicion, pero para la madurez no creo que lo haya.

Y la tercera pregunta: como lo hago? sigue rondando en mi cabeza. Es algo que se logra? como contruyes la madurez dentro de ti, como uno se hace sabio, viviendo? todos vivimos..y no todos son sabios, es un proceso, pero donde empezar? Bueno espero en algun momento pueda dar esa respuesta.